Alderdi Eder

Los jardines de Alderdi Eder están situados frente al Ayuntamiento de la ciudad y a la bahía de La Concha y son una de las estampas más típicas de San Sebastián. Están compuestos por diferentes conjuntos florales a los que acompañan los árboles que más se identifican con la ciudad, los falsos Tamarindos. Estos años los falsos tamarindos han sido renovados por ejemplares más jóvenes que dan una pincelada de color extra al verano donostiarra con sus pinceladas de flores rosas, aunque hemos perdido los retorcidos troncos antiguos. Elegantes palmeras completan el conjunto de estos jardines.

Lugar para el paseo y la estancia, cuenta con un estanque, en el que una escultura de una pareja de leones que destacan vigilantes sobre las flores y los vivos azulejos de tonalidades azules y blancas.

Otro elemento escultórico que destaca, es el dedicado al Quijote y Sancho Panza. En otro extremo, se encuentra la zona habilitada para los más pequeños con juegos y un enorme tiovivo que recuerda la época de la Belle Epoque. Junto a él existen tableros­ y mesas de ajedrez para los más aficionados a este deporte.