Esculturas: 50 Sin título

 

50 Sin título

Obra de Andrés Nagel de 1996 en el Plaza de Europa – Ibaeta.

 

Como tantas otras obras, este caballo de tres patas sobre el que cabalga un equilibrista permaneció varios años a la espera de una ubicación definitiva hasta que, en 1996, se instaló en una glorieta de la Avenida de Tolosa.

Encargado en su día al artista por el Ayuntamiento de San Sebastián, este bronce de grandes dimensiones está situado en una de las más importantes arterias de acceso a la ciudad, junto al campus donostiarra de la Universidad del País Vasco. Tras la última remodelación a la que ha sido sometida la zona, el caballo de reminiscencias mitológicas habita su bosque particular…

Sin fronteras

Nacido en San Sebastián en 1947, Andrés Nagel es en los últimos años uno de los artistas plásticos españoles de mayor proyección internacional.

A lo largo de su extensa carrera ha cruzado constantemente, hasta diluirlas, las fronteras entre los géneros artísticos, las disciplinas, las técnicas y los materiales, y ha aplicado su creatividad y su dominio de las más diversas técnicas a la escultura, la pintura, la ilustración, el grabado…